Tratamientos de fisioterapia y osteopatía

Tratamientos con técnicas manuales

 

clínica de fisioterapia y osteopatía en bilbao corpore fisioterapia bilbao

 

En Fisioterapia en Bilbao contamos con más de 15 años de experiencia en cuidar de tu bienestar. Por ello, te ofrecemos servicios de fisioterapia y osteopatía especializados. La fisioterapia es la ciencia del tratamiento a través de medios físicos. Por su parte, la osteopatía se puede definir como la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que provocan trastornos y perturban el estado de salud.

Nuestro centro pone a tu disposición tratamientos de distinta patología, aplicando las técnicas más avanzadas de terapia manual:

- Punción seca: una innovadora técnica fisioterapéutica que mediante la utilización de agujas de acupuntura, trata ciertas dolencias. La aguja se puede considerar como una extensión de los dedos del fisioterapeuta, una técnica palpatoria más, ya que este instrumento permite apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados.

- Fibrólisis diacutánea: se trata de un tratamiento realizado mediante el uso de unos ganchos metálicos aplicados sobre la piel, tiene como objetivo la destrucción de aquellas adherencias o corpúsculos fibrosos que se generan en zonas de relación entre estructuras fasciales.

- Masaje terapéutico: engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos y facilita la eliminación de toxinas, activa la circulación y mejora el oxígeno presente en los tejidos.

- Manipulaciones de osteopatía: las manipulaciones son técnicas en las que se utiliza el movimiento, aplicado sobre un paciente y que fuerza una articulación bloqueada por encima de su grado habitual de movilidad.

- Miotensivas: se trata de una técnica en la que se aprovecha la fuerza muscular para movilizar una articulación previamente bloqueada. El método consistirá en localizar y valorar la situación para más adelante, el osteópata, forzará la postura para provocar una movilización lenta.

- Ejercicio terapéutico: Una adecuada prescripción de un plan de ejercicios personalizados y guiados desde un punto de vista global,  como parte  del tratamiento ha demostrado ser  la herramienta más efectiva reduciendo la recurrencia del dolor y su cronificación.

Los beneficios de la fisioterapia y la osteopatía van desde el tratamiento de una patología, el alivio de los síntomas y prevención de secuelas hasta aumentar el bienestar y la calidad de vida.


Para más información consulte en .


 

Solicítenos información sin compromiso